Taberna TORA

C/Pedro III el grande 13

963 11 94 29

Por una de las calles que sale del mercado de Ruzafa hacia Antiguo Reino, justo al lado del Abrazo de la China, está este sitio, chiquitín y con las paredes llenas de motivos de baseball y de carteles de pelis japonesas. Creo que el tema viene porque la dueña es valenciana y el marido japonés, pero no me hagáis mucho caso. El caso es que no es el típico wok con tope de glutamato en el que se han convertido la mayoría de los asiáticos, la Tora es como el Unax Ugalde de los japoneses de Valencia, es pequeñito, auténtico y guay.

1

Fuimos tres personas, un miércoles, la carta es abundante, pero no esperes encontrar mucho sushi, el rollo es otro. Pedimos el tataki de bonito (con ajo y jengibre picadito), las bolas de pulpo (que es como un minibuñuelo con trozos de pulpate inside) y las gyozas de pollo y verdura (que son como unas empanadillitas con la masa como de pasta fresca, que van a la plancha y con soja) así a lo loco para empezar.

2

La carne de cerdo Okinawa (que es como un taco de costilla con un puntito dulce que se deshace al cortar) y los yakisoba (que son fideos con verduritas y el atún este rollo papel de fumar deshidratado que se lo ponen por encima y baila) tienes que pedirlos si no quieres arder en el infierno del arrepentimiento. Claro, ten en cuenta que la carta está llena de palabras como “Ominomiyaki”, “Tagaramuki” y “Karisogami”, pero la camamera es maja y se presta a transformar esos pokemons en platos comestibles.

3

Bueno, total, que nos vinimos arriba y pedimos además el salmón, la berenjena frita con caldito (y atún de fumar, one more time) y un flan casero de té verde. Por cierto, la velocidad del servicio es increible, parece que vayan dopados.

Todo bueno, todo casero, todo barato y todo a tope de okey. Pescado fresco, cervecitas, esto, lo otro…¿Cuánto dirás? Pues  no llega a 19€ por persona nano.

Hay que reservar, eso sí, turno de las 20:30 ó turno de las 22:30.

Goza de amplio aparcamiento.

www.toravalencia.com/

¿Qué dices, nano?