Taberna El Olivo

Carrer del Pintor Fillol, 1

963 91 70 87

El Carmen se está convirtiendo por momentos en un barrio guiri, aceptémoslo como una verdad dolorosa e inevitable.
Primero las pizarras de los bares en inglés, luego los cansinos estos que te preguntan si buscas sitio para cenar y que hay tres en cada acera…eso es así, se nos comen.
Por fortuna, para ir de tapichuelas un domingo a mediodía, queda un lugar, que es como una aldea de irreductibles galos de lo auténtico, La Taberna El Olivo.
¿Y qué hace que este bar sea tan okey? Pues dos miniplanchas y una freidora donde lo hacen prácticamente todo, y un atrapasueños de Camarón colgando del techo.
No tienen nada congelado, es todo producto fresco del mercado central, de temporada. Cierto es que a veces tardan un poquito más en hacer las cosas pero lo avisan con un cartel en la entrada.

1

Pues nos pedimos, unos pescaditos, un variado croquetil, unos morunos con pimientos, una tapita de oreja y un tomate valenciano.
El cucurucho de pescadito frito lleva boquerón, y SALMONETE, y no uno…¡¡VARIOS!! Varios salmonetes enteros, y otros muchos bichos marinos fritos y crujientes por 7,5 pavos. Los habituales del blog conocen la historia de los salmonetes, y esto demuestra one more time que no hace falta pedir una hipoteca Bankinter para comerlos.
El tomate valenciano no tiene más, tomate trinchado, producto bueno, resultado okey. Viene con unas olivitas maceradas como con ajo que están casi más buenas que el tomate pero sin el casi.

2

El tema de la oreja hay que tratarlo, porque la oreja y el morro o te flipan o te repugnan…a mí me flipugnan. Los dos o tres primeros trozos con una cervecita dices…bien, pero a partir de ahí la grasaza (esa estúpida y deliciosa grasaza) empieza a hacerme sentir culpable y yo me odio a mí mismo por cada trozo extra. He de decir que aquí la hacen como adobada y con limón y está del puto rollo.
Las croquetas eran de bacalao, boletus y pollo. Más que muy recomendables, muy de abuela, las de pollo están particularmente buenas. Y luego los pinchitos morunos, pues nada, con unos pimientos de padrón churrusquitos.

3

Como dato os aporto que no hacen café (pero el Abad está al lado y tienen terracita), y que antes había un camarero con pinta de politoxicómano bastante brusco, pero ahora hay un tipo con barba y coleta muy majo y muy amigable.
3 personas, a 38,40 pavetes…a 12,8€
Mi terraza favorita del Carmen, tiene un a tope de okey veraniego.
Goza de amplio aparcamiento.

 

www.tabernaelolivo.com/

¿Qué dices, nano?