Resumen de 2017

Bueno, yo creo que a estas alturas de la peli ya se puede hacer un resumen del año¿no? Lo que ha molado, los mejores platos, el best of, el greatest hits, el Boom 97, el alright alright alright.

Cada semana hemos subido un sitio nuevo, y ya hace más de dos años que esto chuta. Eso implica que obviamente, y dado que los tiempos cambian y la tierra gira, es muy posible que los locales que tienen posts antiguos no tengan un carajo que ver con lo que eran. O sí. Vete tú a saber.

Hemos sido testigos de la aparición de la Street Food (manteles a cuadros rojos y blancos), del incremento de baos y tacos, del sorpasso de la ensaladilla rusa a las bravas como tapa “cool” por todas partes, y de la lenta pero firme imposición de la torrija al brownie.

El caso es que este año, de los 46 locales visitados (o revisitados) lo que hemos sacado en claro es esto…

Sitios con Tope de Okey:
Anyora
Miso
Dando Leña
Apotheke
Smoke and Roll

Pierden el tope de Okey:
Aladroc: Aunque no se cena mal, ya no mola tanto como las primeras veces que fui. La carta se ha reducido y la hamburguesa de atún, que era lo que lo petaba mucho, ya no está. De todas formas, bueno, una opción diferente para ruzafa. Pescaditos y cosas de mar. Lo dejamos en un okey medio alto.

Gula: El gula ya no mola ni va a molar. Lo comenté en el Facebook hace unas semanas, el tema es que se ve que lo ha comprado Marina d’ or, junto a otros restaurantes. Evidentemente la intención no es blanquear pasta, sino mejorar y aportar su granito de arena a la gastronomía valenciana. El caso es que las albóndigas con sepia, las croquetas de bacalao y todo lo que molaba ya no está ahí. Así que a volar.

Ninetta: Nunca ha tenido el tope de Okey, pero La Finestra de Ruzafa sí (es que al principio éramos to jipis en este blog) y pusieron la pegatina en la puerta de Ninetta porque bueno, al final era lo mismo. También es de Marina d’ Or.

Platos con Golden Okey:
Si los has probado todos, eres sin duda un gastrofucker. A veces los restaurantes más okey no tienen ninguno, a veces aparecen como florecillas que nacen del asfalto. Estos son los platos que más lo han petado este año.
Tallarines de sepia de La Pureta
Morro con anguila de Anyora
Bienmesabe de Miso
Ceviche de pescado azul de Casa Amores
Donut con helado de dulce de leche de Umami
Causa limeña de El Observatorio
Revuelto de jamón ibérico y ajetes del Lloc
Almejas del Smoke and Roll

Y nada más. Apañáos con esto por el momento, investigad, salid mucho, y recordad que este es un blog sin ánimo de lucro, lo cual significa dos cosas, que no tenemos criterio ninguno, y que nos la suda todo. 

Feliz año, truhanes!

0 Comentarios

¿Qué dices, nano?