Pink Flamingo

Carrer de Pere III el Gran, 7

963 33 56 74

Oye, un tema…¿conocéis el Pink Flamingo? Realmente el espíritu de este blog es hacerle un poco el vacío a las franquicias, y aquí tengo sentimientos encontrados, porque es…pero no es.

Entré a pillar unas pizzas por llevarme algo diferente para cenar al autocine, y me encontré lo que parecía el típico restaurante pequeño esquinero de Ruzafa. Los dueños son una pareja francesa bastante maja, Karine y Sebastien, y el local, bueno…podéis verlo vosotros mismos, azulejos blancos y negros, flamencos por todas partes y discos por las paredes, bastante personal.

Pero lo hard del asunto es la carta, sólo tienen 13 pizzas, pero son las más raras y originales que he visto en la vida. Seguramente si hace tres días me llegas a decir que vas a meter limón confitado, cordero kefta, o láminas de manzana en una pizza te habría llamado cabrón pervertido, y te habría retado a un duelo con mi guante de retar, pero hoy he visto la luz.

1

El chico me dice…hay una pizza que no tengo aún en carta, lleva (ojo cuidao) pesto de alcachofas en la base, aceitunas verdes, tomate fresco, queso, pollo y yema trufada…y ahí fue cuando hice pantallazo azul. La otra llevaba berenjena asada marinada en ajo, pimiento rojo y una puta bola de humus del poder en el centro. Yo agradezco muchísimo que de vez en cuando alguien le pegue una vuelta a un concepto tan manido a priori como es la pizza, y tan reventado en los últimos años por guarreridas como la pizza ibérica con jamón, la carbonara o la barbacoa.

2

Y ya puestos, nano…¿piña? ¿Por qué narices se le ocurrió a algún iluminado meter piña en las pizzas? La naturaleza fue sabia y puso la primera piña a océano y medio de distancia de los primeros pizzeros como diciendo…voy a ponérselo jodido, a ver si lo pillan, pero nada.
Bueno, a lo que voy que me disperso…no es barato, pero oye, es plato único y palabra de Boy Scout que pagas más a gusto los 12€ que vale una de estas pizzas que lo mismo por una de las de la Tagliatella, hechas en cadena y con ingredientes de sobre.
El Pink es un gran SÍ a la 24, y además entregan a domicilio en bici, si estás a 10 minutos de la pizzería (¿Cúanto mola eso?)
2 pizzas, dos cervezas y un agua…28, 14€ cada uno.

Goza de amplio aparcamiento.

www.pinkflamingopizza.com

¿Qué dices, nano?