Picoteo Devicio

Calle Burriana 26

963 34 53 47

El Picoteo Devicio es uno de esos locales que están por Cánovas y que tienen una decoración que la ves y dices…estoy en Cánovas, Esperanza Aguirre es una buena mujer.

Además, en la carta hay mucha variedad, y está llena de platitos de entre dos y cinco euros, con lo que puedes probar muchas cosas distintas. También es verdad que un canelón de dos euros no va a cundir para cinco personas, pero vamos, se arregla pidiendo más cantidad.
Antes de comer, el dueño nos ofrece cuatro platos fuera de carta, sin especificar precio y nos la jugamos con unos salmonetes con tapenade y habas con menta, porque chico, sonaba tentador.
Pero además, pedimos unas croquetas de manzana y morcilla, unos tagliatelle con salsa de gamba y un tataki de atún.

1

La croquetas buenas, para mí faltaba un puntito de sal, pero originales. Los tagliatelle correctos también, con sus gambazas arriba, y el tataki MUY bien, viene con una bolitas de rebozado de tempura por encima y una salsita picante aparte para ir mojando.
Vale, vemos que las raciones son pequeñas y decidimos hacer una segunda ronda…un bikini de jamón, mozarella y aceite de trufa, un saquito de queso fresco con gamba y un canelón de jarrete con queso brie. En esto que llegan los salmonetes, (3 lomos) con su tapenade,  y dos cucharitas con nata infusionada con menta, todo muy fino, muy atopor.

2
El bikini un poco decepcionante, medio sandwich con mozzarella de loncha. El saquito bien, la pasta del rebozado recuerda un poco al pan de gamba, y venía con una salsita de remolacha, y al canelón también le faltaba sal.
Un cortado, un té y dos aguas.

Entonces, cuando llega la cuenta y miro el precio de los salmonetes…¡¿10 pavos?! ¡¡Better call Saul!! Tres lomos de salmonete del tamaño de tres mecheros,  que si los juntas de hecho forman salmonete y medio…¿10 pavos?

3

De todas formas, luego pagamos un poco más, porque a la salida nos esperaban unos reporteros de Antena 3 y de la agencia EFE, que habían acudido alertados por el sable de los salmonetes, y les invitamos a café. Al parecer, desde lo del furgón del Dioni no había habido un caso tan flagrante de atraco con alevosía, por suerte ya estamos en trámites para vender los derechos de la película. Según nos dijeron, el algarrobo está interesado en hacer los comentarios en los extras del DVD. Hugo Silva va a hacer de mí, y Gabino Diego de salmonete.

39,95 entre dos (uyyyy), to the limit!! casi 20€

En fin, salmonetes aparte, se puede ir, probar variedad y no salir demasiado caro. Con este lugar inauguramos el apartado “okey si pasas por allí, pero no para ir adrede”. Cuidado con las sugerencias que las carga el diablo.

Goza de amplio aparcamiento

https://www.facebook.com/Picoteodevicio

¿Qué dices, nano?