patapuerca

C/ Historiadora Sylvia Romeu, 4,
633 52 93 43

Tetes de la vida, el otro día descubrí un sitio interesante por el Cedro. No se lleva el tope de okey porque es una taberna donde ponen más que nada ibéricos y en ese caso el mérito es mayoritariamente del cerdo. Os hablo del Patapuerca.
De entrada el nombre ya mola, porque claro, ¿cómo llamas a un lugar donde sirves jamón? pata puerca. A mí con esas mamonadas ya me ganan. El caso es que tú entras, y el sitio es como de madera y pizarra, y tienen toda la carta escrita por la pared. Realmente con la carta puedes volver a montar al cerdo como si fuera un puzzle, todo lomo, chorizo, jamón, salchichón y demás deliciosidades cerdas. Lo lleva una pareja, ella es maja hasta lo absurdo y él lleva un moñete gracioso y corta el jamón con la precisión de un cirujano samurai. También tienes la opción de que el jamón sea normal, de cebo, de bellota o un turbojamón sacado de cerdos que han trabajado de modelo en Victoria´s Secret.

1

La chica nos asesoró sobre vinos y cervezas y yo asentía como si entendiera acerca de barricas, taninos y mierdas enológicas mientras los monos con platillos de mi cabeza lo daban todo. Al final el vino estaba muy bueno y mis colegas probaron una cerveza con sabor a cookies. Fíjate tú.
Nos trajeron un poco de queso y chorizo picante para ir abriendo boca. Nosotros pedimos la tabla de ibéricos, una ensalada de tomate con bonito y mojama y un atún marinado con atopor de especias. La tabla tenía caña de lomo, salchichón, morcilla y jamón. Todo estaba que te cagas.
La ensalada tenía un buen tomate cortado a gajos, mojama y bonito, y olivas verdes por abajo. Todavía nada que aportar porque de momento, ya os digo q el mérito es del producto; todo va en crudo.
El atún ya es otro rollo, lo marinan con aceite, pimientas y varias especias que le dan un toquecito. Luego también sucamos pan en el aceite como si no hubiera un mañana, todo ello positivo. Me recordó bastante al atún que hacen en casa montaña, pero claro, creo recordar que aquel era más caro. También marinan con eneldo el salmón con el que hacen los montaditos.

2

En fin, podría aburriros, porque también pedimos quesos y tal, y al final es lo mismo, producto bueno pero no cocinado. Voy a ir a las dos cosas que nos trajeron cocinadas, el secreto ibérico y el escabeche de jabalí.
El escabeche tenía ese punto avinagradito casero guay, pero la carne no era de ese tono oscuro característico de caza. Debía ser un jabalí de invernadero, aún así muy okey. En cuanto al secreto, prácticamente se deshacía, parecía carne de costilla. Debía haber estado guisando mucho tiempo, y sabía a deliciosa obstrucción arterial.
¿A cuánto? Pues 4 personas a 65,60€, lo que nos sitúa en 16 pavetes y medio, aprox.

3

Un sitio muy ganso en el que cenar si te apetece jamón y vinacho. Démosle un okey charcutero.

Goza de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?