Onion

C/Ciscar 20

963 25 74 75

Checkealo en BSIDE CITY

Bueno, pues el Onion. Qué te voy a decir que no se sepa ya de las hamburgueserías gourmet.La decoración tiene un poco el rollo del Come y Calla, que a su vez es el rollo de varios sitios, colores turquesa, palés por las paredes y macetitas de Ikea atopor. El tío que tuvo la idea de poner un palé colgado en una pared tiene que haber sido foto desplegable en la Playboy para interioristas del año pasado, porque vaya tela.
Bueno, pues el tema es que el ONION es una hamburguesería fina. De entradas tiene lo clásico que te puedes encontrar en cualquier Hollywood pero hecho como bien, aros de cebolla, nachos, y tal.

1

Pero quietor, el problema de este lugar es que está completamente overpriced, se valora muy por encima de lo que realmente vale, como Nirvana. Os pongo el ejemplo de los nachos tres espumas, un plato de nachos de maíz con las clásicas tres salsas (guacamole, tomate y queso) pero servidas en tres cuenquitos y pasadas por el sifón para que salgan hechas espuma, ¿vale? pues ocho pavos y pico. Eso lo hacía el Algarrobo en Sierra Morena y lo perseguía la Guardia Civil. Pero me centro en lo que pedimos, una ensalada César, unos fingers de pollo y una tempura de verduras con salsa thai. La tempura muy buena, la salsa thai era chili dulce de bote. Los fingers parecían caseros y venían con salsa barbacoa, vale, te lo puedo mirar, pero la ensalada era de bolsa de mezclum de Mercadona, con los clásicos trocitos cuadrados de lechuga morada. Y ya que estamos…¿Y la mamonada esta de llamar “mezclum” a la mezcla de varias lechugas? ¿Si haces un pisto con pimiento verde y rojo es un pistum?Bueno nada, que la misma lechuga que venía de decoración en los primeros platos era la que venía en la ensalada. Erroooor.

2

Por cierto, me pedí una copa de vino tinto y tuve que pedir que me la cambiaran poque parecía que alguien se había hecho un bidet con ella. La segunda estaba okey. Luego el tema hamburguesa, que en la carta pone que están hechas con lava volcánica (dato que os aporto) y luego resulta que es con piedras de lava (bajón, yo que me imaginaba ahí un perol de fokin’ magma para sacrificios). Pedimos un par de hamburguesas de ternera con boletus, pimiento verde y crujiente de panceta ibérica, luego una con queso de cabra con cebolla caramelizada, y mi colega el innovador se pidió una de cebra a los 4 quesos. ¿Conocéis a alguien que REALMENTE pueda diferenciar entre una hamburguesa de cebra, una de gacela y una de ñu? Se acabó, voy a dedicar un post al superpostureo de las burger en breve. Bueno, pues las hamburguesas estaban muy buenas, jugosonas, gruesas (algo pequeñas, más o menos diámetro taza de café de oficina) y agradezco que el pan no fuera bimbo de bolsa. Hay variedad, hamburguesas de carne, de pescado y hasta vegetarianas, pero seamos realistas…más caras de lo que deberían ser, y además las de boletus llevaban UN boletus encima, que estaba triste y aburrido sin otros boletus con los que esporarse. También ofrecen la posibilidad de patata frita o asada, y la frita es casera, posiblemente frita en lava. En cuanto a los postres, pedimos tres distintos, dos no les quedaban y acabaron trayendo una carrot cake y una tarta de queso con arándanos.

3

Correctos, pero no de aquello que te vuela la cabeza.118 pavetes entre 6, a 19€ cada uno. Y yo me pregunto ¿no es excesivo? ¿Tal vez el sabor a bidet que percibí en el vino, no era si no el clásico retrogusto floral a bayas del Chateau Lafitte y es que no lo supe apreciar? ¿Se nos está yendo la olla con el tema de las hamburguesas? Yo por ahora lo que os transmito es que está bueno, pero es carete y que no tiene el okey. Goza de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?