mybao

C/ Dr. García Donato, 8
961 33 70 07

En Mybao tienen que ponerse las pilas pero ya. En primer lugar, y por si llamáis para reservar o algo, que sepáis que se pronuncia “maibao”, de momento eso que os lleváis.
El sitio se vende como “street food”, que yo entiendo que es como comida para llevar o algo así.  El caso es que para potenciar ese efecto, está decorado por dentro como un callejón de la peli de las tortugas ninja de los 80, con grafittis y movidas de ese tipo. Es como si el pavo de Diverxo, Tote King y el estilista del príncipe de Bel Air se hubieran puesto de acuerdo.

1

Bueno, pues la carta se divide en unos entrantes de clara influencia asiática, y unos baos, que son como unos panes chinos hechos al vapor que saben a brioche de cumpleaños de cuando eras pequeño.  En serio, el sabor y la textura son muy parecidos, con ese puntito dulce. Aquí te dan la opción de meterle movidas y salsas intercambiables, aunque ellos te sugieren la combinación correcta. Empezamos con unos mar y montaña, que eran unas hojas de lechuga, con un mejillón, tacos de panceta y una salsa por encima. Bastante buenos, pero la ración ocho pavos y vienen tres. Luego probamos los dim sum y las gyozas, que también estaban buenos, pero empezamos a percibir el efecto Johnny Depp en película de Tim Burton. Las salsas de por encima, así como la cucharadita de mostaza en grano, estaban en ambos platos, y los ingredientes empezaban a repetirse. Los dos son como empanadillitas, una de carne y la otra de verduras con alga wakame. Estaban buenos, igual supo a poco porque salimos a una por persona y al final es un bocado.
También pedimos una tempura, pero llegó después de los baos, se ve que tenían un poquito de caos en cocina, y el restaurante no estaba demasiado lleno. Por cierto, las camareras también son muy street, hay una con el pelo azul, y otra que sonríe menos que un dálmata de cerámica en “No te rías que es peor”. A nosotros nos atendió la dueña. Total, que a mitad de los baos nos llega la tempura de cangrejo. Se supone que es un cangrejo que cazan cuando está cambiando la concha y que se come entero, porque está tierno y tal. El tema es que sabía sobre todo al rebozado y a las algas wakame, que una vez más estaban por ahí. No nos triunfó demasiado.

2

Bueno, vuelvo a los baos. Yo me pedí el de panceta con salsa original, dos de mis colegas también, otro se pidió el de pato, dos de pollo, otro de cordero y otro que no recuerdo. Cada uno son cuatro bocados, y bueno, es cierto que el interior se lo curran para que sea visual y original. La combinación suele ser de carne con salsas y algo de verde. Estaban bastante bien, yo creo que el problema fue más lo que tardaron entre plato y plato, y que las raciones son cortitas. A todo esto, pedimos un vino, no lo tenían, nos ofrecieron otro y lo sacaron a temperatura ambiente, tipo caldito. Detalle mierder.
Pedimos postre, tiramisú de té verde y bao frito con plátano y Nutella. Cuando llega el tiramisú, aparto la mirada unos segundos, y los hijos de perra de mis colegas, que venían con más hambre que Juan el golosina en la isla, se lo habían jodido en su práctica totalidad, dejándome apenas una cucharada. Lo que probé era una crema de mascarpone con té, y unos tropezones de algo que parecía gelatina ácida de mango o trozos de mango. Por cierto, la salsa de mango también se repite bastante. Da la sensación de que la carta se basa en combinaciones de panceta, mango, wakame, tempura de cangrejo, y por encima mostaza y un par de salsas puestas en zigzag.  El bao frito, pues eso, sabe como a brioche tostado con Nutella y plátano. Embafa. Al final salimos a 119, 10 entre 7, a unos 17 pavos.

3

¿Qué te comento? Pues que la comida no está mal, pero tampoco nos cambió la vida. El servicio va como atabalao, y creo que el rollo es demasiado trendy street para un sitio tan poco trendy street como la calle en la que está. La dueña dice que han abierto otro en Bonaire, veo voluntad de franquicia, pero realmente es un sitio que tendría que estar en Cánovas. Yo creo que un okey moderado y va que chuta. Imagino que será un sitio más funcional para ir dos o tres, y pedir un par de baos por persona y algo para picar. Ya volveré a ver si acierto más.
Goza de amplio aparcamiento.

mybao.es

¿Qué dices, nano?