MÜNN

C/Cuenca 89

961 191 123

Pues siguiendo recomendaciones, el otro día me pasé a comer por Münn, al final de la calle Cuenca, y os comento un poco qué tal.
Lo primero, llama la atención que la carta está escrita con tipografía rollo Cuadernos Rubio, y está compuesta por un 80% de tostas. Personalmente las tostas me suelen aburrir, porque las veo como bocatas sin la parte de arriba, como Kurt Cobain (jo jo jo, ¿ves? ya no puedo ser concejal), y al final no tienes una tostería, tienes media bocatería.
Pero en la parte de atrás de la carta leo “crema fresquita del día”, pregunto y tocaba calabaza con naranja y jengibre, y entonces…¡pling!…consiguieron mi atención.

munn1

Pedimos la crema, y siguiendo las recomendaciones del capo, unas tiras de pollo, un surtido de croquetas y una hamburguesa, todo muy de régimen.
Las croquetas son bolicas, de pimiento, boletus y espinacas, dos de cada. Creo que valen 3 euros, bien para picar con una cervecita, realmente saben a cada ingrediente (cosa valorable en el mundo croqueta).
La crema es particular, como el patio de mi casa, porque a la primera cucharada tienes esa sensación de…hostia…¿me gusta o no me gusta? y necesitas dos o tres más para enterarte. Porque aceptémoslo, naranja-calabaza es una combinación osada pero no tiene por qué ser ganadora. Yo la encontré fresquita y bien, pero no me atrevo a recomendársela a todos los públicos sin la supervisión de un adulto.

2

Las tiras de pollo son okey. Vienen como maceradas en curry y el rebozado está hecho de papas fritas picadas, todo, una vez más, al servicio del fitness. Las tres salsas que acompañan son tártara, una picante roja y otra amarilla que es como mostaza miel o algo así.
La hamburguesa sí, sí a la 24. Tienen de tres tipos, pedimos la de buey con cheddar, bacon, tomate y rúcula. La carne muy buena, y costaba 7 euros, sin sobrecoste por la rúcula ni aires de grandeza. Está estupenda y vale lo que tiene que valer, puede quedar para pegarse con cualquier hamburguesa gourmet a la salida del cole y reventarla tranquilamente.
Luego, postralmente hablando el camarero nos cuenta que suelen tener tres cosas, tarta de zanahoria, de chocolate y coulant, pero que las tartas se les han acabado porque han tenido un fin de semana on fire y que ya tal, así que pedimos coulant.

3

Bien de sabor pero le sobraba un minutito de horno, el centro estaba meloso, no fundido. Lo traen con helado de mandarina, combinación arriesgada one more time, yo soy de vainilla.
27,50 entre dos…a 13,75€
Está bien, pero molaría más si sacaran más platos propios y menos tostas.
Otorguémosle el okey, porque los camareros eran majos y van a añadir más cosas a la carta.
Datáfono ya tal.
Goza de amplio aparcamiento.

https://www.facebook.com/munnvlc

¿Qué dices, nano?