mendiclub

Poeta Durán y Tortajada 7

649 60 48 64

Me pone, he de reconocer que me pone descubrir sitios nuevos que han estado ahí todo el tiempo y que había pasado por alto. El otro día estaba sentado en la terraza del Makan, y vi el cartel de la ruta de tapas del Cedro de este año, uno amarillo en el que sale un tío con cabeza de tenedor. En la parte de abajo pone los locales que participan, y voy leyendo; Miso (check), La cruz del Sur (Check), Mendiclub Restobar…
¿Mendiclub? ¿Qué cojones me estás contando? ¿Hay un restobar en mi zona que yo desconozco? Esto clama al cielo, al bosque y al mar. Rápidamente me encaminé hacia ese lugar desconocido, que resulta que está en la calle que hay entre Rumbo y el antiguo Mare Meua.
Qué cagadón lo del Mare Meua, ¿eh? Qué manera de hundirse. Lo comentamos otro día.

1

Bueno, pues es un sitio pequeñín, acogedor, con terrazón. Por dentro tiene libros, cositas de madera y el cuadro de una tía en el váter. Lo llevan una chica y su novio, y según nos explicaron, no tienen carta todavía pero están en ello.
La chica nos cuenta un poquito lo que tienen, y da la impresión de que si estás a régimen vas a salir jodido, pero todo tiene buena pinta, así que empezamos a pedir. Nos ofrece un timbal de patatas con foie y unas croquetas muy raras pero de las que tienen su aquel.  El timbal lleva patatazas abundantes, fritas estilo panadera, tiernecitas y en montón. El foie está como deshecho por en medio, y por encima lleva una reducción de algo tipo Pedro Ximénez que le da el puntito dulce y guay. Muy casero. ¿Os habéis quedado con lo de las croquetas? Pues eran de coco y langostino, o de lomo y plátano. Soy muy fan de las croquetas raras. Y de decir cloqueta.
Las de langostino llevan leche de coco, no coco propiamante dicho, y tienen un rollo thai muy guapo. Al abrirlas están como pseudo líquidas, lo que viene  siendo una croqueta sexy y melindrosa. El olor nos flipó a todos, huelen realmente bien, como especiado. La de plátano ya menos, porque a mí el plátano me da todo el puto asco. Aún así las probé, y percibí la platanosidad ahí al fondo en la bechamel. Sólo por el riesgo y la originalidad, son croquetas que hay que probar. Evolucionemos, invirtamos en I+D, que las de pollo y jamón están bien, pero son más aburridas que cagar sin el móvil.

2

Después sacaron un pollo rebozado, se supone que en arroz rojo. Yo el arroz no lo pillé demasiado, aunque cierto es que algo crujía. Noté más bien algo tipo sésamo, y venía con dos tipos de mostaza, una de grano y una más light. Bien si eres fan de la mostaza. También sacaron tres empanadas argentinas, pero ojo, veganas. En lugar de la clásica carne especiada, llevarían algun engendro de tofu, pero daban el pego que flipas. La masa no estaba aceitosa para nada, y el relleno sabía a tango de Gardel. Además venía como con un aceitito que no era chimichurri pero se le parecía, a modo de salsa acompañante.
De remate, pedimos un mollete con milanesa de pollo. Milanesa, para los argentinos, significa básicamente enorme y empanado. En el bocata había también jamón, queso, ensalada, mahonesa y un tomate que estaba de que te cagas y que no era de Mercadona. Buen bocata, vive dios. Tenían otro en plan caprese pero con queso de cabra y lo evité como una bala de Matrix.
Cuando el chico salió de la cocina y vino a ofrecernos postre, nos dijo quie tenían gofre o creppe de chocolate. Como ya he dicho antes, notaréis que tres de cada dos cosas son fritas o rebozadas, así que nos negamos un poco, pero nos tomamos unos chupitazos, y nos sacaron tres trufers de chocolate que sabían a auténticos zurullitos de arcángel de chcolate.

4 copy

Pues todo eso, vino Mala Vida por copas, cervecitas, pan y tal…44,90€ y éramos tres. Ni quince por persona. Me mola el rollo de la comida, aunque demasiado pesado tal vez. Me mola también que no tengan carta, aunque lo veo arriesgado. La terraza está muy bien y tienen música en vivo de vez en cuando. Sólo me hago responsable de los platos que he probado, ojo, pero pienso volver.
Okey para ellos.
Goza de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?