Mama racha

Anoche, una vez más, animado por varias críticas positivas en Tripadvisor, nos adentramos en territorio Cánovas para chequear un sitio relativamente nuevo, la Mama Racha. Creo que hace un montón de años el local era una sidrería que se llamaba Punto G y que la llevaban unas argentinas, pero no me hagáis caso. Bien, pues lo primero que me llama la atención es que, desde el afecto, la gráfica es un zurullo fuerte. El logotipo parece hecho por el sobrino de alguien con el Word, y la carta (por supuesto plastificada) entra directamente al ranking de cartas más feas, justo detrás de la de la Bodeguilla del Gato.

1

Como dato de interés, los espárragos en tempura valen 7,20 y los langostinos en tempura 7,30. O los espárragos son muy buenos o los langostinos muy malos, pero no lo sé porque no pedí nada de eso. Otro dato guay es que en la carta viene indicado que cada plato vale 20 céntimos más si se consume en la terraza, lo que me parece la mayor mierda que se ha sacado del bolsillo la industria hostelera. Algún día tengo que dedicar un especial a este tipo de cosas. ¿Es por los cuatro pasos extra? ¿Para cubrir el riesgo de que huyas con un tenedor? ¿Merece un extra la maravillosa visión del culo de un Seat Panda de la que estás disfrutando? ¿Voy a amortizarte yo la licencia?
Bueno, empezamos pidiendo un canelón de lacón con hummus con aceite de mandarina y unas croquetas. El canelón estaba hecho con lacón en vez de pasta, es decir, era un rulo de lacón envolviendo hummus. Bien, gracioso, funcional.
Tienen tres tipos de croqueta, de parmesano y espinacas, de jamón, y de setas con trufa. Probamos las de espinacas y las de trufa porque las de jamón ya están como muy manidas, y a la vida hemos venido a innovar. Bueno, tampoco ninguna locura, digamos que unas croquetas de mitad tabla.

2

Seguimos con saquitos de puerro, gamba y queso de esos envueltos en pasta filo y fritos. Para mí, tal vez exceso de pasta, aunque el relleno bien, es un poco lo clásico que te ponen en una boda o en un cátering.. Mierda, me está pasando como con la Línea de Bachiller, todo es correcto pero no me estoy emocionando, no me tocan la patata.
Luego, unos chipirones salteados con salsa de cilantro y crujientes de alcachofa, ahí remontaron un poquito pero tampoco tal. Tres o cuatro chipirones, unas alcachofas (muy buenas, como toda alcachofa que se precie) y una especie de salsa mery de cilantro. Y el rabo de toro, sinceramente, no me dijo nada, no tenía ese suque máximo que tiene por ejemplo el del Gula. A la salsa le faltaba sal, creo que llevaba algo de zanahoria porque pegaba en dulce, y el rabo era de un toro muy normalito, nada de esos toros que van al gym y se cuidan y luego cogen a José Tomás. Mucha gelatina.También con unas pataticas fritas por encima.

3

Al final 51,40 entre tres, a 17 con un poquito. ¿Sabes lo que me pasa con este sitio? Es un poco como la carrera de actriz de la Pataky, que la ves, y dices…bien, es actriz, pero sabes que no va a ninguna parte. Me temo que va a ser el clásico sitio para guiris que está por el centro y aguanta por eso.
No puedo otorgarles más que un tibio okey moderado o como mucho okey si pasas por allí.
Goza de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?