L´Osteria

C/Tomasos 20
602 49 24 12

Tetes, vengo a traeros uno de esos descubrimientos de los que luego me arrepiento, porque se hacen públicos y me quedo sin sitio. Tonteando este mediodía por el mercado de Ruzafa (que por cierto, he vuelto a aparcar en Fallas en Ruzafa, con dos cojones) me he encontrado con un local pequeñísimo; tres mesas bajitas, otras dos altas, y una cocina a la vista detrás de la barra, de dos metros cuadrados; se llama L´Osteria.
Es un sitio de comida italiana, nos ha atendido una chica de Cerdeña, con un nivel de felicidad comparable al de la chica de Casa di Sophia, y en la cocina hay un chico peligrosamente parecido a Battiato de joven. El caso es que nos traen las cartas, y eran folios escritos a mano, con una sonrisa al final junto a un “benvenuti a casa”(¿cómo de mono es eso?). La chica nos ha explicado que cada día van a comprar al mercado, y por eso la carta es supervariable. Como cosas fijas tienen los fiambres y quesos que importan de Italia, y una pasta fresca todos los días, que va variando de salsa. Normalmente tienen una opción vegetariana, el resto lo van fluyendo según ven. Alzando una ceja me he dicho…¿un sitio pequeño, nuevo y que cambia de platos a menudo según mercado? Tenéis toda mi puta atención.

1

Hemos pedido unas alcachofas (¡oh, sí!) a la sartén, un conejo con olivas, la pasta fresca, salchicha con acelgas, y las berenjenas a la parmesana.
Os comento un poco porque me he ido enamorando. Las alcachofas podían ser o fritas o a la sartén, que es con un chorrete de vino blanco, ajo y perejil, y traen las raciones en cazuelitas de barro. Ya sabéis que a mí sale más barato hacerme un traje que invitarme a alcachofas, así que he empezado gozando por arriba. Receta sencillota pero muy casera, muy efectiva y copulable. En las berenjenas se notaba que el queso era Parmesano. Hechas al horno, salsa de tomate, queso por encima, no necesita más.
La pasta no tenía nada que envidiar a la de L’Alquimista, la salsa era un ragú de carne muy la hostia. Nano ¿sabes lo que cuesta un plato de pasta fresca hecho con ingredientes del mercado de la acera de enfrente? Cuesta siete pavos y medio. Ahora te vas a la Tagliatella y pagas 12 en una franquicia.

2

¿Qué te comento del conejo? Normalmente es una carne de la que pasamos mucho porque es todo hueso y poca chicha, pero ellos la sirven con una especie de salsa mery por encima, su aceite y sus olivas. En el fondo de la cazuela hay dos rebanadas de pan tostado, que van empapándose de la salsita muy viciosamente. El cocinero es Toscano y parece el típico plato que podrías comerte en una casa de campo con Vito Corleone rajando a Don Ciccio de fondo.
Hemos acabado con la salchicha con acelgas, que a mí ha sido lo que menos me ha flipado, porque aunque la salchicha era particular, muy especiada, las acelgas sueltan mucha agua y el fondo de la cazuela estaba encharcado, aún así era muy interesante.
Tenían tres postres, tiramisú, una tarta de chocolate y una tarta de la abuela con crema y piñones, que es la que hemos pedido.
Era una tarta con mucha crema y poca masa, la crema tenía toquecito de corteza de limón, y los piñones estaban tostados por encima, con azúcar glass. Me ha parecido un espectáculo, la he combinado con el café, que te sacan en una mini cafetera con la leche a parte para que vayas haciendo tu marcha. La combinación tarta-café me dejó el culo tan torcido que ahora lo tengo en mitad de la espalda.

3

Bueno, pues todo eso, tres personas ¿cuánto dices? Pues 46,50€, con sus copas de vino y su limoncello y todo. Éramos tres, así que hemos salido a menos de 16 euros.
Este lugar me parece un a tope de okey como una horda vikinga, de hecho, me imagino un desembarco vikingo quemando una aldea mientras gritan ØKËEYY, y degollan cabras.
Es muy muy pequeño, es muy nuevo y son muy majos. Se les va a llenar en seguida. Id pronto.
Goza de amplio aparcamiento.

www.osteriavinoecucina.com

¿Qué dices, nano?