La Tastaolletes

C/ Salvador Giner, 6

963 92 18 62

Checkealo en BSIDE CITY

Oye, creo que nunca he hecho una incursión en el mundo vegetariano, ¿verdad? Hay varios sitios a los que les tengo echado el ojo, de momento hoy os hablo de La Tastaolletes. Está en la plaza de Na Jordana, es un local pequeño, como en L, pero la terraza de fuera es muy molante en verano. Hacía mucho que no me pasaba por allí, y lo primero que me llamó la atención es que las paredes estaban vacías, y la decoración se reducía a un cuadro de una especie de Buda con muchos colores. Echamos un vistazo a la carta y pedimos tres platos principales y dos entradas, en este caso el surtido de patés y las fajitas vegetarianas. Breve inciso, me llama la atención que en todos los vegetarianos suele haber imitaciones de platos de carne en plan, sobrasada vegana, morcilla de algas o perrito caliente vegano, mientras que en un asador jamás verás a un solomillo haciéndose pasar por una menestra. El solomillo es honrado, sé como el solomillo. Fin del inciso.

tumblr_inline_o1gd1ysLlO1ttttdi_1280

Bien, los patés eran de remolacha, un hummus y uno de tomate seco, los sirven con pan integral tostado. Bastante bien, para mí, ganaba el de tomate. Mucho más interesantes fueron las fajitas, que eran de soja texturizada, con una salsa de tomate picante al lado. La soja texturizada parece carne picada a tope, aunque realmente no sabe a mucho, sabe a la salsa que le pongas (igual que el tofu, que es corcho de embalar). En este caso la habían salteado con pimientos, cebolla y tomate para hacer la clásica fajita. Segundo inciso. En alguna parte debe haber un laboratorio oculto de supercientíficos veganos intentando descubirir mierdas que puedan pasar por carne. Ya sabes, en plan…mira Klaus, si liofilizo estos tréboles y los mezclo con lentejas, puede pasar por pollo verde, llama al general. Si toda esa energía se usara para el bien…
Los platos principales eran una musaka, una ensalada de arroz y una lasaña.
De menos a más, la ensalada estaba aliñada con leche de coco, y llevaba piña, aguacate, pasas y un poco de arroz salvaje frito, que cuando lo pillabas daba un sabor tostado muy guay. Bien, pero un poco falta de punch para mi gusto, aunque lo del arroz salvaje es guay. La lasaña pues bueno, calabacín, zanahoria, calabaza, brócoli, pipas, todo ello enlasañado y con curry. En este caso el plato en general me pegaba en dulce, por la calabaza y la zanahoria, supongo. El gratinado de arriba no era queso, pero tampoco se echaba en falta, en la carta ponía que era bechamel vegana de leche de soja.

tumblr_inline_o1gd2a2Lkz1ttttdi_1280

Otra cosa que os comento es que algunos platos vienen con unos spaghetti de calabacín crudo y zanahoria al lado como acompañamiento. Eso es bien, lo que no es bien son los brotes de soja, que toda la vida me han sabido a culo con césped. Muerte lenta a los brotes de soja.
La musaka está del roller. En este caso sí que la hacen con queso, y queso feta, para más inri. Por si hay alguien de la LOGSE, la musaka es un plato griego, parecido a la lasaña pero con berenjena en vez de pasta. En este caso volvemos a encontrarnos con nuestra vieja colega la soja texturizada. Reconozco que en este plato no se echa en falta para nada la carne, cierto es también que creo que cuesta once o doce pavos y la ración es un cuadradito. Mmm, cuidado con eso Tastaolletes.

tumblr_inline_o1gd2ic9Dw1ttttdi_1280

Bueno, de postre íbamos a pedir unos bombones de mojito y coco, pero tenían la sala llena y solo había una chica trabajando. La pobre estaba más estresada que un camaleón en Desigual, así que nos fuimos sin pedir nada.
52,70€ entre tres, a 17,60, con agua y una copa de vino. Bien, no es aquello que digas barato barato, pero entiendo que los científicos secretos tengan que subvencionarse en alguna parte. La verdad es que está bueno, y es una opción diferente para de vez en cuando.
Okey texturizado.
Goza de amplio aparcamiento.

latastaolletes.com

0 Comentarios

¿Qué dices, nano?