La Tasqueta del Mercat

C/ Maestro Aguilar, 2

633 28 51 55

Vale, esto es así…la Tasqueta es el modelo de sitio que se busca en este blog, y además es tu sitio favorito de Ruzafa, pero aún no lo sabes. En la parte de atrás del mercado, entre la tienda esa de colchones azul marino canalla y la farmacia…¿situado? vale.

Pues nada, local bonito por dentro, carta muy cortita, como unos 15 platos, el más caro no llega a 8€, en dos veces que vayas lo has probado todo. Sencillo pero no típico, para empezar pedimos la ensaladilla rusa y la ensalada fresca de pollo, la primera muy buena, con poquita mayonesa, ingredientes muy picaditos, muy okey. La segunda lleva pollo, manzana, rábano, rúcula y un aliño que (va, me la voy a jugar) parecía como de yogur de limón, esto que en un principio dices “que guarrada, nano” pero eh! cuidado! muy fresquito y muy bueno!

total1

El tema de las croquetas es aparte, los buñuelos de bacalao están espectaculares, pero ¿las croquetas de setas, jamón y trufa? realmente, quiero llevarme a una de esas croquetas al cine, y hacer como que bostezo y pasarle el brazo por detrás. Son como las cagarrutillas que haría dios, si dios fuera una cabra. Increibles, para pedirlas en palés.

total2

Tataki de atún, muy guay también, taquitos de atún de un dedo, rebozados en sésamo, con salsita misteriosa y algas de esas verdes que tienen un puntito marino ahumado. Y espérate que ahora es cuando la matan, los raviolis de rabo de toro. No son raviolis de pasta, realmente están hechos de patata confitada (spoiler), llevan ajito tierno por encima y una especie de salsa tipo fondo de carne que se puede sucar hasta que transparente el plato. A mí personalmente es el plato que me hace volver, pero ayer, una de las chicas que vino, que es una rebelde, opinaba que casi estaba mejor la carrillera con fideos y jugo de manitas al curry (¿ves lo que te digo? ¿Dónde coño te comes eso por siete pavos y pico?). Bueno, acabamos con el steak tartar con espuma de piparras, toque avinagrado picante, original, muy bien.

total3

A nivel postre, estamos hablando de tres…la torrija, el brownie y el chocopassion; cayeron los dos últimos.

El brownie viene con nueces, dulce de leche y helado; el chocopassion es una especie de super caos, que lleva fruta de la pasión, brownie desmigado, sopa de chocolate blanco y mil mierdecitas de colores que hacen de este postre una especie de tripi de Pollock.

¿Total? 5 personas, botella de vino, pan, cañas mil, café, la luz, el agua, el gas…todo 87 pavetes, a 17,4€

En resumen, este sitio se lleva un a tope de okey como una campana, a mediodía menú, por la noche dos turnos (21h y 23h).

Goza de amplio aparcamiento.

https://www.facebook.com/latasquetadelmercat

¿Qué dices, nano?