La Peseta

C/Cristo del Grau, 14

637 86 05 28

Seguramente los que hayáis estado me entenderéis. La Peseta tiene una cosa buena, que es superjipi, y una mala, que es superjipi. Es un bar más antiguo que grabar el un dos tres en VHS, pegado al puerto. Hace unos años, alguien se lo quedó, le dio ese toque moder-cabañalero y puso Amparanoia, Kiko Veneno y Delinqüentes en la lista de reproducción del Spotify.
En la barra hay siempre un surtido de tapas y guisos la mar de caseros, y aunque mantienen los hits, siempre tienen cosas nuevas y de temporada (también es que está a tres metros de un mercado).
Es cierto que tampoco buscan la perfección en los platos, es más bien algo batallero, pero tiene un halo de cosa auténtica y guay que me hace volver y llevar a mis amigos guiris cuando vienen.
Ah, por cierto, el baño mide como 40 centímetros cuadrados y es jenosín y unisex.

1

Dicho esto, pedimos, unas croquetas de puerro y setas, unas de jamón, un tabulé, pinchito de tortilla y lomo al curry.
Las tortillas son gigantescas, son tamaño caparazón de tortuga ninja, y la ración es generosa. No son ni mucho menos como las del bar Alhambra, pero están bien, muy hechas tal vez. Eso sí, siempre hay de cuatro o cinco tipos distintos.
Las croquetas están de puta madre, con trocitos visibles tanto de jamón como de setas, y una bechamel muy sabrosa. También es cierto que estarían mejor recién hechas, y estas llevaban ya fritas en la barra su ratito bueno. Pero vaya, a eso me refiero con lo de superjipi, es la típica cosa de la que te quejarías en otro lado pero aquí dices…es que estoy en La Peseta, nano, acaba de venir un perro a chuparme el pie. Realmente todo parece cocinado un poco por alguien que baile un diábolo en un semáforo por las tardes.

2

El guiso de lomo al curry lleva aceitunas, pasas, mucha especia…muy árabe y muy de sucar. Alguna vez he probado uno parecido de pollo con ciruelas y anacardos.
El tabulé es cous cous frío con pimientos a daditos y aceitunas negras, fresquito para verano. También pedimos atopor de quintos, que vienen siempre con montaditos de sobrasada, o de sardinita con tomate, o de queso, y unas aceitunas picantes muy ricas.

3

En fin…¿cuánto dices? pues 24,50. Ese es el tema. Si me llegan a cobrar 15 pavos, seguramente hubiera avisado a Amnistía Internacional, pero salimos a 8,20€ por persona y dices…claro que sí. Terracita, quintos, tapitas, buen rollo…La Peseta tiene un okey con rastas. Ah, y tiene un bar mellizo que se llama “La Paca”.
Goza de amplio aparcamiento.
La R.A.E. acepta “jipi”.

¿Qué dices, nano?