La Malaquita

C/ Turia 52

963 26 25 47

Checkealo en BSIDE CITY

Ayer hubo incursión en la zona del botánico. Justo girando la esquina de La Greta, tenemos otro lugar visitable con una terraza simpática, La Malaquita. Yo llegué un poco antes que mis colegas para esconder una pistola en el baño (cosa que aprendí en El Padrino y que suele ser útil), y cuando la camarera me vio esperando en la mesa, muy majamente me sacó una tapichuela. Pinchito de crujiente de verdura con chili dulce, un detalle. La carta es variadita, a nosotros nos llamó la atención el hummus con carne picada macerada, la ensalada de pollo con aguacate y el crujiente de boletus con ricotta.

tumblr_inline_o1bhiimUwo1ttttdi_1280

La ración de hummus es muy top, es un plato llano largo con el montoncito de carne en el centro, pan y grisines. No sé con qué maceran la carne, pero vaya, un puntito árabe lo tiene, imagino que comino, aceite y especias. El hummus muy suave y con textura goteante, sucando sucando llegamos a los crujientes.Son como rollitos de primavera de pasta brick, con los boletus y la ricotta por dentro. Vienen dos, con cebolla caramelizada y algo tipo mermelada de tomate. De tamaño bien también, un poco más grandes que el móvil Samsung de mierda que me quemó la batería el otro día. Sin rencor. La ensalada me moló más, aparte de ser bastante tocha, las lechugas y el verdor en general no eran de bolsa, lo que es un bien escaso y a destacar en los restaurantes de hoy. El pollo era rebozado, y había trozos de fresa dando color y sabor. En la vinagreta había un flow chulo de mostaza. Esa ensalada tiene alegría, podría haber tenido un pitufo de vacaciones dentro perfectamente. Por cierto, recuerdo que ya había estado en este sitio otra vez. Hace unos meses deambulábamos por la calle Turia y entramos a ver qué tal. En aquella ocasión pedimos una especie de ensalada carpacciosa de calabacín y me suena que se quedó la mitad porque la cantidad era absurda. Eso sí, 9 pavos, que con 9 pavos te puedes comprar calabacines como para recrear la toma del abismo de Helm.

tumblr_inline_o1bhjbkV121ttttdi_1280

Bueno, eso es el pasado, no nos entra hoy. También había abundante croquetaje en la carta, aunque nos avisaron que las de brócoli se les habían acabado, así que trajeron unas de cocido y unas de algas y gambas. Las de algas eran raras, es un sabor que no te esperas, tienen mar, pero de repente te llega un flush de naranja que no sabes de dónde sale.  Había un gurruñito de ajoaceite al lado, que tenía pinta de ser de estos veganos, y era dulce, tal vez con miel o algo así. Las de cocido, bien, sabrosonas, croquetásticas. En cuanto al postre, intentamos zumbarnos una mousse de chocolate blanco con frambuesa, pero tampoco tenían, así que nos decantamos por el coulant. Como dato os aporto que anoche vino una chica alérgica al chocolate, y desde aquí quiero animaros a que tratéis a vuestros colegas con esa dolencia como si fueran personas. He iniciado un change.org para que se les otorgue la plaza de aparcamiento para minusválidos a los que no pueden probar el chocolate. Juntos haremos de este un mundo mejor. Bien, el coulant muy bueno. El centro líquido, que es otra cosa que no suele abundar, que últimamente me los sacan todos cuajados por ahí. Y una bola de helado de vainilla tan grande como el brownie en sí. La presentación igual podían haberla hecho un pelín más tal, pero vale, no es TAN importante.

tumblr_inline_o1bhj22Nak1ttttdi_1280

Habíamos pedido también la lasaña de verduras con bechamel de leche de coco, pero nos vimos incapaces de comérnosla y la anulamos tras la ensalada. En general buen sabor de boca, raciones  abundantes, sitio acogedor, camarera agradable, todo ello es sin duda un okey, aunque tal vez le falta un ayva, algún plato estrella, algo original, no sé… .  De todas formas un buen okey moderado.

50,70 pavetes, a 17 por persona.

Goza de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?