La Finestra/L´Olegari

Músic Hipòlit Martínez, 8 (Olegari), Vivons 16 (Finestra)

653 22 26 81 (Olegari), 963 81 89 85 (Finestra)

La Finestra y L´Olegari son básicamente el mismo restaurante en dos sitios distintos de Valencia, mismo dueño, mismo funcionamiento, mismos platos, mismo todo. El primero está en Ruzafa, el segundo en Benimaclet. A mí me gusta más el de Beni, porque además de que me pilla más cerca, en el otro no hay aire acondicionado y como el horno está abriéndose y cerrándose todo el rato hace siempre más calor que follando bajo un plástico.
La oferta es supersencilla y superhippie, pizzas, cazuelitas de embutido y ensaladas, sin carta que valga.

1

Tú llegas allí, pides en la barra, digamos…cuatro pizzas (que son pequeñitas, se comen bien), y al cabo de un rato te las llevan, pero son de lo que ellos quieran. O sea, que lo normal es no elegir los ingredientes. Ellos tienen una serie de productos random en la cocina y te la hacen según la inspiración del momento, y he de reconocer que el factor sorpresa me mola.
Nosotros pedimos aparte de las pizzas, una cazuelita de embutido y una cosa nueva que tenían que eran berenjenas a la parmesana. La cazuelita es genial, porque te la sacan con dos bolitas de pan, hechas con la masa de la pizza y nano, realmente lo que sea, con pan recién hecho está bueno. Te abres el pan, te pones tu chorizate ahí, la grasita funde…y a tope.

2

Las berenjenas no estaban buenas, de hecho eran lo más rancio desde Rafa Nadal anunciando cosas. Tenían un punto de sabor como a plastilina que no me moló nada, pero vamos, es un plato temporal. No juzguemos a Robert De Niro por Spy Kids. La base de la alimentación en este lugar son las pizzas, y creo que son sin duda, la mejor opción para comer a turbolow cost en Valencia. Nos pedimos 9, y no sé si me acordaré de todo, pero vamos, jamón y queso, pollo con curry y pimiento, cebolla con puerro y salmón ahumado, champiñones con salsa de soja, anchoas con tomate, berenjena…maravilloso en su totalidad.
De postre sólo tenían panna cotta, casera, eso sí. La sacan en un vasito con mermelada de frambuesa o cereza o algo así por encima. Bien, vainilosa, poco láctea, textura agradable. Y como cierre, tienen un limoncello EN GARRAFA que fabrican ellos ¿Cuantísimo mola eso? Es como si tuvieran la destilería del tío Tom, ahí con alambiques y un abuelo en mecedora. Muy bueno, por cierto, el chupito es obligatorio.

3

Pues nano, 9 pizzas, 8 cervezas, la berenjena, el embutido, la panna cotta ¿cuánto dices?
28 pavos y medio entre 4, a 7,15€. Auténticamente IRRISORIO, una broma.
Buena calidad para ese precio, hay que otorgarle un pedazo de okey acojonante.
Viva y Bravo por estos locales.
Gozan de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?