La Conservera

Literato Azorín, 18

963 22 44 42

La conservera es un gol por toda la escuadra, es el gol del mundial de Iniesta, pero siendo puente al día siguiente.
¿Cómo te montas un restaurante SIN COCINA, pero que encima esté petado siempre, que la oferta sea variada, original y sana? Yo seguramente lloraría y llamaría a mi mamá si tuviera que hacerlo, pero alguien tuvo el flash, y se le ocurrió montar un local a base de latas de conserva de pescado In the middle of Ruzafa.

1

Bueno, dile pescado, dile marisco, llámalo energía, el caso es que La Conservera ha invertido en diseño y les ha quedado un entorno muy chulo y muy particular. La carta tiene sólo eso, conservas, pero de calidad y con su puntito. ¿Habéis visto alguna vez una lata de atún con romero? Pues yo sí, ayer, y me la clavé a gustísimo.
Pedimos unas sardinas picantes, atún al romero y bacalao a la portuguesa (todo el rollo portugués está como muy presente, recomendado a fans de las toallas). Muy rico, además puedes pedir boles de tomate o de tomate y cebolla, en plan acompañamiento.

2

Luego el plato del día (siempre tienen UN plato del día) que era una ensalada con fideos de calabacín, salmón ahumado, tomate cherry, parmesano y una vinagreta hecha con lágrimas de unicornio bebé. Luego unos mejillones y un pulpo, que aún no tienen en la carta.
Otro de los hits es el vino verde portugués. Bueno, publicidad engañosa porque el vino es blanco (la uva se coge verde) y que por cierto, recuerda mucho al Marina Alta, pero a mí me gustó más. Siempre me ha pasado que el Marina Alta me deja como un cierto sabor a crema Nivea que no sé yo… pero este no lo tiene.
Postres sólo hay dos, el bolo (que es una tartita de galleta y café moca) y queso con membrillo. Cayeron los dos, sin piedad ninguna. Ambos chachis.
Bueno, pues unas cañas, hasta el ojete de latas, postres, vino verde atopor…48,40€, entre tres a 16,15€.

3

Me gusta la idea, me gusta que sea una pescadería reconvertida, me gusta el producto…Si el pan hubiera estado recién hecho ya creo que me habría hecho un poco de pipí.
Se merece una hecatombe de okey.
Goza de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?