El Rodamón

Calle Sueca 47

963 21 80 14

Interesante rollo el del Rodamón. El local por dentro parece uno de esos a los que van las chicas de Sexo en Nueva York a ponerse tíbias de cocktails de colores, ya sabes, una pared con vinos, maderas, aspecto moder…
Pero lo realmente curioso es que la carta se divide en especialidades del mundo (claaaro, de ahí lo de Rodamón, dirán los mas avispados). Tenemos “Tigre y dragón” que son platos asiáticos, “O sole mio” italianos, “Allez enfants de la patrie” franceses…y así.
Yo nunca he sido muy fan de esos sitios que son asador, y hacen sushi y paella, porque pienso que ya es bastante jodido hacer una cosa bien como para ir vacilando. Pero el caso es que aquí tienen muy pocos platos por apartado y les aguanta bastante bien el equilibrio.

1

Para hacer una idea, pedimos “de la terreta” unas tellinas, el pulpo a la brasa y una ensaladilla con bonito, y de la parte asiática un cerdo teriyaki. Ah, y a todo esto nos sacaron un montadito de boquerón mientras salía la comida.
Las tellinas muy buenas, cierto es que en este caso, gran parte del mérito es de la tellina, pero bueno, sin arena, caldito sucable.
La ensaladilla con bonito, cojonuda. La traen con unas cebolletas en vinagre de esas rosas troceada por encima okeymente, y oye, es un point.
El pulpo es una barbaridad, eso sí, diez pavos y medio. Su puré de patata, su pimentón y el pulpo está como churrusquito por fuera. Ah, y las hojitas esas verdes clásicas decorativas que se las ponen a todo.

2

El cerdo teriyaki es llamativo, viene sobre arroz blanco, y está muy crudo por el centro. Normalmente el cerdo poco hecho da todo el asco, pero en este caso, por algún tipo de amalgama mágica de ingredientes, hay un equilibrio en el cosmos que hace que entre fácil. Por la parte de fuera lleva sésamo y la salsa teriyaki que se basa en soja con azúcar, o miel. Nano, que sí, que te lo pidas y te lo comas aunque parezca crudo. La costrita esa melosa de fuera le da la victoria. Por cierto, unámonos todos y digamos BASTA a poner salsas blancas como si fuera pasta de dientes por encima.

3

34,30 entre dos…a 17,15€
No es caro, pero…¿y barato?
Especialmente recomendable leer las batallas en tripadvisor de la dueña con unos tipos que la liaron en Fallas.
Creo que tendré que volver a chequear más platos, le otorgo un momentáneo okey, con aromas de volveré a vengarme.
Goza de amplio aparcamiento.

www.elrodamon.com

¿Qué dices, nano?