El Carabasser

C/ Reverendo Rafael Tramoyeres 35

963 89 14 46

Digamos que estás yendo un lunes al trivial del Tulsa, o a alguna de las movidas que hacen en la Gramola, y tienes que picar algo así al vuelo. O bueno, o no, o tienes tiempo y te apetece cenar más tranqui por ahí por las rodalías. Pues el básico en Benimaclet es El Carabasser.

1

¿Y dónde está la gracia de este sitio terrazoso y esquinero? Pues en que tienen una carta standard que se mantiene, y van variando el surtido de pinchos de la barra everyday. Cierto es que hay hits que se mantienen, tipo el ajoarriero o las mini hamburguesas, pero eh, es fácil encontrar cosas nuevas cada vez.

Yo creo que la fórmula okey es hacer un arramble de pinchitos en primera instancia y luego ya tirar de carta. En nuestro caso, el mix llevaba quiche de atún y pimiento rojo, unos montaditos de roast beef, alcachofa y puré de patata, la bola de ajoarriero, un wrap de pollo con yogur y cilantro (aprovecho para lanzar la pregunta: ¿soy el único al que el cilantro le sabe a Fairy con ambientador de coche?) y bueno, un saquito de queso azul con arroz, la luz, el agua, tal…demasiados para concretar.

2

Luego, ya de carta, las patatas Carabasser y unos patés vegetales, de lenteja roja y remolacha. Las patatas vienen en un cuenquito con salsa agridulce y ajoaceite casero.

El salteado de chipirones viene con habitas, ajetes, champiñones y sal gorda, es lo que tienes que pedir cuando vayas, es un poco el amante bandido en un concierto de Miguel Bosé. Finalmente, en eso que estás entre el postre u otra ronda de pinchos, la camarera nos convenció para pedir el Mocaccino, que es como helado de café, con helado de chocolate y frutos secos. ¿Bueno? sí, estaba muy bueno, los frutos secos crujientosos, el tarrito le da gracia, pero…¿es buena idea presentar con manga pastelera cualquier cosa que lleve chocolate? habría que negociarlo.

3

En fin, que los pinchos, las patatas, los patés, los chipirones, el delicioso zurullín tarrificado, vino, orujos y tal…53,6€, entre cuatro a 13,4€

Recomendado reservar antes si quieres sentarte en mesa, o ahora en terraza. Está siempre lleno.

Goza de amplio aparcamiento.

www.facebook.com/elcarabasser

¿Qué dices, nano?