El Caminito

C/ Ciudad de Mula 19

963 325 419 – 616 607 704

El otro día, buscando sitio con terraza en Benimaclet, me llamó la atención un letrero bastante colorido, en una de las peatonales que van hacia la iglesia.
La dueña era de lo más majo, me enseñó la carta y me dijo que era una pizzería argentina y que era todo casero.
Seguramente, a estas alturas de la peli, podría meterme en la carta de cualquier pizzería argentina sin brújula y encontrar la salida, porque básicamente son todas iguales. A parte de las pizzas tienen provoletas, empanadas y de postre dulce de leche, y la comida se desarrolla sabiendo lo que viene después, como los capítulos de House.
Total, que nos sentamos y pedimos pizzas, provoletas, empanadas y panqueque de dulce de leche. ¡Visionario! dirán algunos.

1

En el surtido de empanadas venían las clásicas criollas de carne especiada, una de jamón y queso y otras de mozzarella. Eran caseras. Bien, correctas.
Pedimos también una bruschetta de chorizo picante, pimiento, aceitunas y mozzarella. A mí el picante me suele flipar, y se ve que el chorizo picaba de la hostia porque sólo comí yo. Lo gocé en solitario.
Pedimos dos pizzas, una de mozzarella, pesto y tomate cherry y la otra de jamón, champiñón, olivas y pimiento. La masa bien, los champiñones ¡de bote!…absolutamente canalla. Hay champiñones todo el año, ponerlos de bote es de tener unas pelotas como el Hemisferic. Que el pimiento fuese de bote dices…vale va, pero ¿los champiñones? eso clama venganza al cielo al bosque y al mar. La provoleta con setas, pues eso.

2

Como dato, os comento que todas las mozarellas que probamos durante la noche eran frescas, pero de leche de vaca. No sé si habéis probado la mozzarella de búfala, se nota un huevo en el sabor, es como la diferencia entre queso normal y de cabra. Cuando leo en una carta “mozzarella fresca” en seguida me pongo palott y digo…aquí tienen la de búfala, y ñas, siempre es de vaca. Es algo con lo que tengo que vivir.
De postre coincidió que nos acompañaba un experto mundial en panqueques de dulce de leche, tremendo sumiller de la canelita fina, y que se pidió uno para catarlo a ver. El dulce en sí no estaba mal pero la masa del panqueque demasiado gorda, tipo para parchear neumáticos.

3

En fin…el sitio se me quedó muy plano para el okey, o a lo sumo, okey si pasas por allí pero no para ir adrede. Es un sitio que está un poco ahí por estar, como el guitarrista de The Corrs.

63,70 entre 6…a 10,6, muy barato.

Goza de amplio aparcamiento.

http://caminitovalencia.com

¿Qué dices, nano?