El Camerino

C/Mossèn Femenia, 16

961 146 453

El Camerino está en esa peatonal que lleva de la calle Cádiz al mercado y por la que normalmente vuelves para coger el coche. Es una taberna decorada por dentro como (seguramente los más avispados lo habrán adivinado) un camerino, con sus percheros, sus boas y sus espejicos, todo muy de época, todo muy vintage.
La cocina que hacen es bastante clásica, no es un sitio donde vayas a encontrar ninguna esferificación de nada, es más bien como cuando echan Pretty Woman o Grease por la tele y te quedas a verla porque no te viene mal. En la carta hay pistos, croquetas, bacalao a la riojana, patatas a lo pobre…ese rollo, ya tú sabe

1

Para empezar pedimos el salmorejo con berenjenas rebozadas, la ensalada tabulé y los bastones de pollo. He de decir que el salmorejo estaba cojonuten, pero venía con DOS rodajitas de berenjena (lo justo para poner “con berenjenaS” y no caer en la publicidad engañosa). El tabulé más común, con pimientitos en brunoise, destaco como positivo que aprendimos la palabra “bulgur”.
Pero entonces…tachaaan, llegan los bastones de pollo. Esa mierda es la que tienes que pedir cuando vayas, rebozado casero y con salsita de chili dulce. Un espectacle. No me sorprendería que el cartel de Medellín empezara a traficar con bastones de pollo del Camerino en un momento dado.
Luego pedimos el pollo con salsa de cacahuete y arroz salvaje, el rabo de toro y un revuelto de gamba y puerro. El arroz del pollo no era salvaje, ni tan siquiera rural, a lo mejor lo habían llevado de camping un par de veces, pero era SOS del blanco. En cambio la salsita de cacahuete, muy okey, se veía casera.

2

El rabo de toro bien también, precio asequible, salsa sucable, y las patatas, aunque parecen congeladas, no lo son. Se lo pregunté al camarero y me dijo que tienen a una chica que entra adrede antes para hacerlas. El revuelto en cambio muy normal, con la gamba en ese punto que aún es un poco transparente…nah, ese plato nos sobró.
Las tartas eran, una de masa quebrada con crema  y un flus de nata montada, y la otra con una base como de galleta y tres dedos de chocotrufa encima. No me cambiaron la vida.

3

Al final 66,70€ entre 5, a 13,34€
Moderadamente okey con picos ocasionales de chachi.
Goza de amplio aparcamiento.

http://www.elcamerinoruzafa.com/

¿Qué dices, nano?