Burger & Beer

C/ Luis Bolinches, 9

Ya lo decía Loquillo, cuando sales a un escenario, si no te lo crees tú, no se lo cree nadie. Hay cierto punto de chulería que resulta molón, pero claro, tiene que estar respaldada por algo, porque si no, lo que eres es un mierda. En el caso de Burger & Beer hay respaldo. Lo primero que me llama la atención es que el sitio huele a brasa que te cagas, luego me siento y leo en la carta: “No aceptamos reservas, no hacemos cafés, pero hacemos unas hamburguesas de P…”, y pienso…coño, esta gente se pone el listón arriba.
El sitio está justo detrás del Corte Inglés de la Avenida de Francia, tiene una pared de cristal por la que se ve el interior, que es así rollo maderita y tal. Junto a la entrada hay una barra a la derecha y una máquina de palomitas, y efectivamente, te ponen unas pocas en cuanto te sientas. La carta me puso bastante palot, tiene hamburguesas, entrantes sexys y perritos calientes hechos con longanizas de Ontinyent. Cuando digo entrantes sexys, me refiero a que en la mayoría de hamburgueserías hay un sota caballo y rey que no se varía, y encima congelado (aritos, fingers de mozarella, alitas, mierdas de estas). En este caso, podemos encontrar algunas de estas movidas pero hechas caseramente, por ejemplo, hay un pollo con rebozado estilo Kentucky, pero con el rebozado hecho en casa. Muy okey. De hecho, es el primer entrante que pedimos. Traen el pollo (no parece pechuga, creo que es contramuslo o algo así, pero deshuesado) con el rebozado crujiente rollo KFC, pero solo te tapona la aorta la mitad. Muy sabroso, yo le hubiera puesto picante, pero al lado ponen un poquito de salsa chili dulce, así que compensa. Por cierto, no ponen dobles de cerveza, tienen solo cañas o triples, que dicen que es como un tercio. También de entrada pedimos una escalibada con anchoas 00. Me parece la hostia de curioso ese tipo de entrante en una hamburguesería, es algo como muy mediterráneo entre tanto costillar y tanta carnaza americana. Original.

1

Bueno, pues llega esa escalibada de berenjena y pimiento, sobre una coca de pan. Tiene un sabor a ahumado muy intenso, mucho, y por encima lleva tres anchoas de esas 00. Yo pensaba que el 00 era como una denominación de calidad, pero no, es acerca del tamaño, quiere decir que son más grandes. De todas formas en este caso no eran anchoas de esas secas y espinosas de Hacendado, eran anchoas guay, de las que han ido a colegio de pago.
Estuve tentado de pedir las costillas o algún perrito, pero vaya, si vas a un sitio que se llama Burger & Beer y ya te estás bebiendo una beer, pues nano, te permites una burger, porque lo contrario es de mala educación.
El camarero, tatuado y con dilatadores, nos pregunta si queremos la carne de Angus o de vaca vieja, y nosotros nos dejamos aconsejar. Como queríamos la carne al punto, pedimos vaca vieja. Realmente lo piensas y joder, pobre vaca. Estará ahí viendo como se van cargando al resto de vacas durante años y ella pensando…buah, me voy librando, me voy librando…y cuando ya llega a vieja y cree que se ha salvado, llega un día un tío y le dice “Que no, que era hoy” y ñas.
En fin, bien muerta está si sirve para hacer la hamburguesa que me comí.
Pedimos tres, la Californiana (con aguacate y mayonesa japonesa de wasabi), la Señorito (con foie miciut, espinaca baby y cebolla caramelizada) y la B&B (con panceta en doble coccion, y salsa de estragón y mostaza).
Probé las tres. están acojonantes, en serio. Desde el Taplá que no había querido coserme el culo para no cagar una hamburguesa. La carne sabe a carne, el acompañamiento acompaña pero no eclipsa, como en una sutil melodía de colesterol en la que todos los elementos están en equilibrio. El pan no era el clásico de hamburguesa, ni tampoco una chapata, sino un híbrido que bien podía ser el siguiente paso en la evolución de los panes. Bien cierto es que las patatas no estaban muy allá, pero bueno. Un poco secorras.

2

¿Qué tengo que deciros de este sitio? Que está muy bueno, mucho, pero que no es barato. Bien es sabido que yo tengo un problema con el sobreprecio de las hamburguesas y que libro una batalla con el tema gourmet desde hace tiempo. Creo que estas son mejores que las del Taplá, pero valen todas 11,80€ o más (la que lleva foie, por ejemplo, eran 13,80€). Entonces…¿Qué es mejor, una hamburguesa muy brutal de 12 pavos, o una brutal a secas por 9? Eso ya lo decide cada uno. Yo lo que os digo es que era un miércoles y había gente esperando en la puerta. Probadlas las dos y me decís. 60 pavos, salimos a 20. No es tope de okey por eso, pero es okey alto-alto. Pasáos.
Goza de amplio aparcamiento.
Posdata: A este sitio llegué por la turborecomendación de un FANS de la página.
Posdata 2: Le eché un ojo a Tripadvisor. Tienen un huevo de excelentes y dos pésimos, uno de los cuales se ve que es de un tipo de la competencia, y ellos lo trincan enseguida. Particularmente divertido.

burgerbeer.es

¿Qué dices, nano?