98º Dim Sum

C/ Roteros 16

963 29 35 63

Xics, hoy os descubro un sitio nuevo, justo entre el Tap y la Pitusa, el 98º. Por lo visto los dueños son los mismos que los de La Comisaría, pero el concepto es distinto y salí contento. Se ve que se llama 98º porque cocinan casi todo al vapor, sin aceite; y la parte potente de la carta son los dim sum, que son esas empanadillitas chinas blandas que se sirven como en unas cestas de madera.

El sitio por dentro es bastante grande, hace una curva y es como si hubiera dos partes separadas, todo muy madera, muy zen. La carta tiene a topor de dim sum con nombres impronunciables, algunos ceviches, algo de barbacoa y 4 ó 5 tapas, suficiente para que no sean todo empanadillas y comer variadito.

1

Pedimos uno de bogavante, shitake y bambú, y otro de calamar, patata y trufa blanca, porque, joder, son originales. Llega el camarero con las salsas y las torres esas de madera vaporizada. Realmente ninguno de los dos sabía fuerte…no es en plan…me estoy comiendo un bogavante , o…¡eh, que sabor a trufa!, los rellenos son como de picadillo, y bueno, no están mal. Como traen cuatro salsas, vas probándolas y también te sabe un poco a eso. Hay una cítrica, la de soja, la picante y el cada vez más frecuente y aparentemente encantador chili dulce. El chili dulce me parece como el Albert Rivera de las salsas, es como que se ha ido colando, se ha ido colando y ha pasado hasta la cocina, y además a todo el mundo le viene bien y a mi me medio da por culo.

3

Luego pedimos las empanadillas de carne a la plancha y una cosa que en la carta anuncian como “imprescindible de la cocina dim sum” , el char siu bao. Las empanadillas clásicas y correctas, masa crujientita y relleno de carne. Bien, nada que objetar, están buenas. La otra movida es como un bollo de pan blando, con un puntito semi dulce, relleno de carne picada y verduritas cortadas microscópicamente que bueno, te lo puedo mirar, pero mucho bollo y poca mezcla. También venía vaporizado en las torres esas letales. El ceviche de salmón, te comento nano. Trocitos de salmón, espuma de limón por encima y una base de algún tipo de frijol, entiendo que asiático, un poco duro. Esto me pareció bastante original, el tema de la espuma y la presentación me llamó la atención. Por la misma cantidad de salmón, en la comisaría te cobran el P.I.B. de Nepal, aquí 9,50€, que tampoco es que salgas pensando que te han hecho precio de colega, pero bien. Y aquí llega uno de los hits para mí, los nuggets de pollo.

2

Cuando tú pides nuggets de pollo esperas nuggets y esperas pechuga de pollo, pero en este caso nos hicieron como en el Rock in Rio, que te esperas rock en Río, y te llevan a Shakira a Arganda. Los tíos cracks van y sacan hígados de pollo, con panko y alioli verde. Pero ¡quietor!, combinación ganadora, estaban muy ricos y me parecieron también originales, aunque he de decir que hacen falta unas pelotas como contenedores de vidrio para poner “nuggets” y sacar hígado, que es una parte que no le gusta a casi nadie. Pero bueno, respect porque a mí sí.

Terminamos con unos pulpitos a la brasa. Salieron fríos, y cuando el camarero pasó por delante le digo:

-Perdona ¿esto se sirve frío o caliente?

Segundos de indecisión y silencio

-Templado.

Bien jugado Flánagan, veo que me has hecho el crusaito y has apostado a lo seguro. Cuando le dijimos que estaban fríos se los llevó y nos trajo otra ración sin cobrar, aunque la primera estaba ya bastante tocada. Un detalle.En resumen, no es un sitio para ir 15 personas, diría que es un buen sitio para 4. Raciones en ocasiones cortitas, sabores nuevos y sexys, y un concepto distinto, por todo el rollo ese del vapor. 58,7 entre tres, a 19,60€

Okey moderado, por tema precio, pero okey al fin y al cabo. Probad a ver.

Goza de amplio aparcamiento.

http://98gradosdimsum.com/

¿Qué dices, nano?