Tapavid

Ayer hicimos una incursión por la zona Abastos, una vez más de la mano de la Pérez. Últimamente llevaba un encoñe fuerte con un sitio que se llama Tapavid, y quería compartirlo. Pues bien, os hago spoiler, es otro efecto Aceite en la mesa, se cena muy bien, y muy a precio pero le falta, para mí, un puntito diferenciador. Es más clásico que Arévalo contando un chiste de gangosos.
El camarero nos trae la carta y nos dice lo que tienen fuera esa noche, champiñones con gamba, alcachofas rebozadas (¿cómo? …rrrummba) y atún rojo a la plancha. El resto de la carta es bastante común, hay pimientos de padrón, solomillo con foie, anchoas y cosas así.
tapavid1
Tampoco te creas que pedimos poco, empezamos con unas croquetas, calamar plancha y un surtido de montaditos. Por supuesto, el tío Pac se pidió las alcachofas a la velocidad del Trueno Azul, y los champis fuera de carta.
Llegan primero las croquetas, son de pollo, con un relleno bastante denso y un saborcete como a morcilla, a guiso fuerte. Muy buenas y a pavo y pico cada una, buen arranque. Luego los champiñones con gamba me dieron un poco más igual. Yo creo que el champiñón, en general, está bastante sobrevalorado ¿no? Es como que no aporta nada, mola si le pones ajo u otras cosas, pero él por si mismo es regular. Es como Germaine en los Jackson 5. Eran los sombreretes del champiñón con colitas de gamba y salsa mery.
El calamar…bien. Pues un calamar que sabía a calamar. Otra cosa que me llama la atención es la falta de decoración o guarnición en los platos. Que si está bueno da igual, que no es mi guerra y no estoy aquí para eso, pero no sé, se echa de menos una patatica o un algo.
Pedimos tres montaditos normales y uno de pan de cristal. Los normales eran de longaniza con mostaza, jamón lazo y steak tartar. El de longaniza muy bien, al final no es más que una llongana abierta pasada por la plancha con mostaza y pan, pero claro, es una de esas combinaciones ganadoras universales. Además la sacan churrusquita y eso es always bien. Lo del jamón lazo es que lo ponen varias veces en la carta, y se ve que es un jamón como muy de la hostia. Pues el montadito no compensa, la cantidad de jamón es muy mínima (cierto que es un jamón de los de boda de hijo de imputado en la Gürtel y está cojonuten) y vale 3 pavos. Pero nano, precisamente por eso lo cortan con láser y te da para poquito. Aconsejo sobrevolarlo. El de steak tartar, pues bueno, con presencia de pepinillo o alcaparra o algo así avinagrado, la carne picada finita…bien, correcto sin necesidad de voltereta.
tapavid2
El pan de cristal es un poco marketing. Es un pan sin miga y crujiente, no sé si lo hornean adrede así, pero igual por el nombre te esperas otra cosa, algo más fino, tal vez. El caso es que por encima llevaba un par de solomillitos y foie (no fresco, de este rallado en viruta) y estaba realmente chachi.
He dejado las alcachofas para el final. Bien sabido es que a mí me rebozas una alcachofa en estiércol y sigo pensando que es deliciosa. Las alcachofas son obviamente el regalo para la humanidad de una raza alien superior. Estas en concreto tenían un rebozado raro. No es la clásica pasta de buñuelo ni harina huevo y pan rallado, era más bien un rebozado como con harina de garbanzo o yo que sé qué, con color y textura un poco serrín. De sabor bien, ojo, saladitas y alcachofásticas, como deben de ser. Tal vez yo las habría cortado más finas, pero vamos, que a tope.
Y llegados a este punto, el camarero nos ofrece postre, y nosotros vamos a por una torrija con helado. El helado resulta ser de dulce de leche, y la torrija lleva canela para parar un Talgo. Nada reseñable.
Pues chicos, lo que os he dicho. ¿Están mal estos sitios? Para nada, son necesarios, este en concreto me pareció mucho mejor, por ejemplo, que Casa Ricardo, pero siguen entrando todos en el mismo saco. Creo que podrían intercambiarse demasiados platos sin que llamara la atención, y yo tengo que ofreceros cositas un poco distintas.
tapavid3
Pero bueno, que un día estás clásico y pasas por la zona y notas que te comes un gitano cagando, pues chico, date un homenaje, pero tampoco te va a cambiar la vida.
Tres personas 53,30€, con copas sueltas de vino y dobles, No llega a 18 pavetes.
Okey si pasas por allí.
Goza de amplio aparcamiento.

¿Qué dices, nano?